LEYENDO A… HENRI MICHAUX / Rosa

Mi particular homenaje a este escritor:

El primer poema inspirado en el suyo LUGARES, MOMENTOS, TRAVESIAS DEL TIEMPO.

El segundo poema escrito a raíz del suyo EMPUÑAR UN PAISAJE y mi particular visión de cómo estropeamos la naturaleza.

LA VIDA SE REPITE

Rueda, rueda. La vida se repite.

Todo avanza, todo gira, cambia y vuelve a cambiar otra vez.

Gira y vuelve a repetirse, en el mismo o en otro lugar.

Los mismos actos, los mismos gestos. En mi, en ti, en nosotros… la vida se repite.

Y al cabo de los años en otras personas, en mi, en otro tiempo, cambiando las formas y las palabras.

La vida se repite.

ESE GANADO

¿Qué hacen esos rebaños alimentándose sin cesar, llenando de inmundicias todo el valle?

¿No ven la cápsula que compone y envuelve ese paisaje? Cápsula cuya belleza capturan mis ojos.

¿Qué tienen ellos de especial?

Ese ganado también tiene un par de ojos y solo ven la hierba que se extiende a sus pies cubierta de sus propios excrementos.

Octubre de 2011

Rosa María Ramos Fernández

Deja un comentario

Archivado bajo NUESTRAS EXPRESIONES

Responder

