OTOÑO SIN LUZ (Una tarde con Verlaine) / Rosa

No quiero primaveras

con flores de colores

y crepúsculos rosas.

Me abrasan los veranos,

los inviernos me hielan

la carne hasta los huesos.

La luz fría del otoño

hiere mi corazón.

Todo me aflige y cansa.

No me conmueve nada.

Igual que a la hoja muerta,

zaleando por el suelo,

un mal viento me lleva,

y soporto mi llaga

cansada de vivir.

Agoniza una estrella

en mi cielo desierto.

Sin valor, ni esperanza;

tengo miedo a morir.

Rosa María Ramos Fernández

20 de Octubre de 2010

1 comentario

Archivado bajo NUESTRAS EXPRESIONES

Una respuesta a “OTOÑO SIN LUZ (Una tarde con Verlaine) / Rosa

  1. SILENTE

    Seguro que “La tarde que pasaste con Paul Verlaine”, al leer su poema ‘Canción de otoño’: “El corazón me hieren/ con languidez/ monótona/ los infinitos suspiros/ de los violines/ del otoño…” te llevó ha escribir tan bello poema. No exagero si te digo que no tiene que envidiar al de Verlaine.
    Una vez más me sorprendes gratamente. como amante de la poesía, te ruego que no dejes de escribir tan bellos poemas. Te felicito.
    Poeta, permïteme contestar a los cuatro últimos versos de tu poema con los versos que ahora mismo quieren escapar de mí; tal como fluyan, los iré plasmando.
    “Si una estrella agoniza/ al instante, otra nueva se genera./ Mira al cielo con ilusión/ y verás fulgir la luz que atrapará tu mirada./ Llénate de valor,/ no pierdas la esperanza/ y a cada nueva estación/ atrápale su esplendor./ Te olvidarás de la muerte/ y sentirás que hay algo/ por lo que desear vivir.”
    (Silente)

Responder

